La Academia

HISTORIA Y ESTRUCTURA DE LA ACADEMIA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas es la organización más importante del mundo relacionada con las películas; compuesta por más de 9,000 hombres y mujeres profesionales de la cinematografía y cuyos logros los han llevado a la cima de su arte.

1928 Film Daily Yearbook
La misión de la Academia es reconocer y mantener la excelencia en las artes y las ciencias cinematográficas, inspirar la imaginación y conectar el mundo a través de imágenes en movimiento.

La Academia fomenta la cooperación entre líderes creativos para el progreso cultural, de preservación, educativo y tecnológico; reconoce logros sobresalientes a través de su programa del Oscar, el evento de entretenimiento más prestigiado del mundo; alienta la cooperación en la investigación técnica y la mejora de métodos y equipos; proporcionar un foro común y un terreno de encuentro para diversas artes relacionadas con la cinematografía; representa el punto de vista de los verdaderos creadores de la cinematografía y promueve actividades educativas para el público y la comunidad profesional.

El campo de actividades de la Academia no incluye asuntos económicos, laborales o políticos.

La Academia se organizó en mayo de 1927, como una corporación sin fines de lucro. Entre sus 36 miembros originales había ejecutivos de producción y luminarias de la cinematografía de aquella época.

Academy of Motion Picture Arts and Sciences
Oficinas Generales en 8949 Wilshire Boulevard Beverly Hills, California 90211
Desde diciembre de 1975, la Academia cuenta con oficinas principales en el 8949 del Boulevard Wilshire en Beverly Hills, un edificio de siete pisos que incluye el Teatro Samuel Goldwyn, con 1,010 asientos y tecnología de vanguardia. La Biblioteca Margaret Herrick está ubicada en el edificio histórico que una vez fuese la Planta de Tratamiento de Agua de Beverly Hills en el sur del Boulevard La Ciénega. Los Archivos Cinematográficos de la Academia, el Consejo de Ciencia y Tecnología de la Academia, el programa de Becas para Guionistas Nicholl y el Teatro Linwood Dunn de 286 asientos están ubicados en el edificio de los antiguos estudios Don Lee-Mutual Broadcasting, en la calle Vine en Hollywood.

Teatro Linwood Dunn
Fairbanks Center for Motion Picture Study
(En la esquina de La Cienega y Olympic boulevards en Beverly Hills)
Durante las celebraciones del 75° Aniversario de la Academia en 2002, el edificio de La Cienega Park fue designado oficialmente como Centro de Estudios Cinematográficos Fairbanks en honor al primer presidente de la Academia, y el edificio de la Calle Vine fue nombrado Centro de Estudios Cinematográficos Pickford, en honor a la co-fundadora de la Academia (y esposa de Fairbanks), Mary Pickford.

El Museo de la Academia, que abre sus puertas en este 2019, está localizado al lado del Museo de Arte del Condado de los Angeles (LACMA, por sus siglas en Inglés) en el histótico edificio de la Compañía May de la calle Wilshire. Diseñado por el arquitecto ganador del Premio Pritzker, Renzo Piano, el Museo de la Academia conatrá con más de 300,000 pies cuadrados de galerías vanguardistas, espacios de exhibición, teatros, áreas educativas y espacios especiales para eventos.

La membresía en la Academia es por invitación de la Junta de Gobernadores y está limitada a quienes se han distinguido en la industria de la cinematografía. Los criterios de admisión incluyen: un cuerpo de trabajos cinematográficos que refleje los altos estándares de la Academia, un logro de una distinción única o una destacada contribución a las artes y ciencias cinematográficas.

Edith Head tiene los récords con 35 nominaciones
y 8 Oscares en la rama de Diseño de Vestuario
Los miembros representan las muchas áreas profesionales dentro de la industria cinematográfica están organizados en 17 ramas: Actores, Directores de Casting (Reparto), Diseñadores de Vestuario, Cinefotógrafos, Diseñadores /que incluye diseñadores de producción y decoradores de escena), Directores, Documentales, Ejecutivos, Editores cinematográficos, Maquilladores y Estilistas, Música, Productores, Relaciones Públicas, Cortometrajes, y Animación de Largometrajes, Sonido, Efectos Visuales y Escritores

Un candidato a la membresía de la Academia es habitualmente presentado por al menos dos miembros pertenecientes a la categoría a la que aspira. Cada aspirante debe recibir la aprobación del comité ejecutivo de la categoría correspondiente antes de que su nombre llegue al Consejo Directivo para su aprobación. Los individuos nominados a los Premios de la Academia que todavía no son miembros de la Academia son tenidos en cuenta para la membresía sin necesidad de patrocinadores.

John Bailey presidente de la Academia
La gerencia corporativa, el control y las políticas generales son administradas por la Junta de Gobernadores, la cual está compuesta por representantes de cada una de las 17 ramas de la Academia. Los Gobernadores son elegidos entre los directivos por períodos de tres años y pueden volver a prestar sus servicios hasta por tres períodos consecutivos, antes de tomarse un descanso obligatorio de un año.

Los oficiales son elegidos de entre los gobernadores por períodos de un año. Los puestos a elegir son: presidente, primer vicepresidente, tres vicepresidentes, tesorero y secretario. Los oficiales pueden servir en el mismo puesto hasta cuatro períodos consecutivos de un año en la misma oficina. John Bailey fue reelegido presidente en agosto de 2018.

La Junta de Gobernadores designa a un director ejecutivo para supervisar las actividades administrativas de la Academia. La Directora Ejecutiva Dawn Hudson y un personal de más de 300 dirigen actualmente los negocios diarios de la Academia.

###

"Oscar®", "Oscars®", "Academy Awards®", "Academy Award®", "A.M.P.A.S. ®" y "Oscar Night®" son marcas comerciales, y la estatuilla del ©Oscar® es una marca de diseño registrada y propiedad con derechos de autor, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.