domingo, 31 de agosto de 2014

Recibirán Oscar® Honorífico

Harry Belafonte, Jean-Claude Carrière, Hayao Miyazaki y Maureen O'Hara recibirán Oscar® Honorífico de la Academia.

El actor y guionista Jean-Claude Carrière, el animador Hayao Miyazaki y la actriz Maureen O’Hara, recibirán el Oscar® honorífico este año. Por su parte, el músico y compositor Harry Belafonte recibirá el premio humanitario Jean Hersholt, según anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Los premios serán entregados en la 6ª Gala Especial de la Junta de Gobernadores de la Academia que se celebrará el próximo 8 de noviembre en el Ray Dolby Ballroom Hollywood & Highland Center.
   
Desde 2010, los Oscar® honoríficos y los Premios Irving Thalberg y el humanitario Jean Hersholt tiene una ceremonia propia. Dichos premios honoríficos se trasladan a una cena especial que tiene lugar en noviembre, meses antes de la gala de los Oscar®.

Carrière, que comenzó su carrera como novelista, fue iniciado en la escritura de guiones por el cómico y cineasta francés Pierre Étaix, con quien compartió un Oscar® por el corto de acción "Heureux Anniversaire (Happy Anniversary)" en 1962. Recibió dos nominaciones más durante sus casi dos décadas de colaboración con el director Luis Buñuel, por los guiones de "El discreto encanto de la burguesía" y "Ese oscuro objeto del deseo." Carrière también ha colaborado en particular con directores como Volker Schlöndorff ("El tambor de hojalata "), Jean-Luc Godard (" Sálvese quien pueda ") y Andrzej Wajda (" Dantón "). Obtuvo su cuarta nominación al Oscar por "La insoportable levedad del ser" con el director Philip Kaufman.

Miyazaki es un artista, escritor, director, productor y tres veces nominado al Oscar® en la categoría de película de animación, ganador en 2002 por "El viaje de Chihiro". Sus otras nominaciones fueron para "El castillo ambulante" en 2005 y "La leyenda renace El Viento" el año pasado. Miyazaki ganó muchos seguidores en su Japón natal por películas como "Nausicaä del Valle del Viento", "El castillo en el cielo", "Mi vecino Totoro" y "Nicky, la aprendiz de bruja" antes de saltar a la fama a nivel internacional a finales del 1990 con "La princesa Mononoke". Es el co-fundador de Studio Ghibli, uno de los estudios de animación más importantes del mundo, con sede en Tokio.

O'Hara, nativa de Dublín, Irlanda, llegó a Hollywood en 1939 para protagonizar junto a Charles Laughton en "El jorobado de Notre Dame". La actriz llegó a aparecer en una amplia lista de largometrajes, incluidos las películas de acción "El Cisne Negro "y" Simbad el marino ", los dramas" Esta tierra es mía" y "El secreto de una mujer ", los clásicos "The Parent Trap" y "Milagro en la calle 34 ", la comedia "Nuestro hombre en La Habana" y numerosos westerns. Ella era una de las favoritas del director John Ford, quien le dio un papel protagonista en cinco de sus películas, incluyendo "¡Qué verde era mi valle", "Río Grande" y "El hombre tranquilo".

Actor, productor, cantante y activista de toda la vida, Belafonte comenzó a actuar en teatros y clubes nocturnos en los alrededores de Harlem, donde nació. Desde el comienzo de su carrera en el cine, optó proyectos que arrojaran la luz necesaria sobre el racismo y la desigualdad, entre ellos "Carmen Jones", "Apuestas contra el mañana" y "El mundo, la carne y el diablo." Era un partidario temprano del Movimiento de Derechos Civiles, organizando marchas junto a Martin Luther King, Jr. y con frecuencia financiando iniciativas con sus ingresos como actor y músico. Belafonte fue nombrado Embajador de Buena Voluntad del UNICEF en 1987 y actualmente es miembro de los consejos de administración de la Advancement Project y el Instituto de Estudios Políticos. Su trabajo en favor de los niños, la educación, la lucha contra el hambre, el SIDA y los derechos civiles, han sido reconocidos por todo el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario