domingo, 22 de septiembre de 2013

¡VIVA FIGUEROA!

LA ACADEMIA HONRA AL ICONO MEXICANO, EL
CINEFOTÓGRAFO GABRIEL FIGUEROA


BEVERLY HILLS, CA - El escritor y director Gregory Nava, el actor Gael García Bernal, el director de fotografía Rodrigo Prieto y Gabriel Figueroa Flores celebraron la vida y la carrera del reconocido director de cinefotografía mexicano Gabriel Figueroa el pasado martes 17 de septiembre en la Academia de las Artes y las Ciencias de Samuel Goldwyn Theater 'en Beverly Hills.

La velada contó con un diálogo en el escenario y extractos de muchos de los grandes logros cinematográficos de Figueroa. El programa sirve como un preludio a la exposición "Bajo el cielo de México: Gabriel Figueroa - Arte y Cine", co-presentado por la Academia y el Museo del Condado de Los Angeles de Arte, que se inaugurará en LACMA a finales de este mes.

A Gabriel Figueroa (1907-1997) se le refiere a menudo como "el cuarto muralista" de México, y su obra fundamental contribuyó al establecimiento de una cultura visual y la identidad nacional en el México post-revolucionario. Sus películas incluyen clásicos mexicanos como "María Candelaria", "Enamorada", "La perla" y "Víctimas del Pecado", que destacan junto a obras de tan diversos directores como John Ford ("El fugitivo"), Luis Buñuel ("Los olvidados "), Don Siegel ("Dos mulas para la hermana Sara") y con John Huston en "La Noche de la Iguana". La deslumbrante fotografía en blanco y negro de Figueroa para esta última película le valió una nominación al Oscar ® en 1964.

La exposición "Bajo el cielo de México: Gabriel Figueroa - Arte y Cine" abre hoy domingo 22 de septiembre, en el edificio de Arte de las Américas de LACMA. La exposición examina la prolífica carrera de Figueroa a través de fragmentos de películas, pinturas, fotografías, grabados, dibujos, carteles y documentos de archivo. También incluye una serie de obras de artistas contemporáneos y cineastas que reflejan el legado de Figueroa. Para obtener más información, visite www.lacma.org


Academy CEO Dawn Hudson (izquierda), La Directora de Fundación Televisa Alicia Lebrija y el LACMA CEO y Director Michael Govan durante la conferencia de prensa previa a "Under the Mexican Sky: Gabriel Figueroa" una exhibición co-presentada por the Los Angeles County Museum of Art y the Academy of Motion Picture Arts and Science

No hay comentarios.:

Publicar un comentario