sábado, 20 de julio de 2013

“Quería que tanto chicos y grandes volvieran a sentir el asombro…”

El Director de origen tapatío Guillermo del Toro estuvo en la Academia para hablar de su nueva película “Titanes del Pacífico” (Pacific Rim) una superproducción en la que gigantescos monstruos marinos buscan destruir a la humanidad.


Para el cineasta mexicano esta película representa la posibilidad de realizar un filme de entretenimiento integral. “Había tenido apoyo o económico o creativo, pero nunca la gran totalidad de las dos, para mi, Titanes del Pacífico es la más lograda de las películas en esa vertiente que he hecho”.

La semilla de este filme se encuentra en la niñez del tapatío. “Cuando yo era niño surgieron dos géneros en Japón muy fuertes, uno era el de los robots gigantes y el de los monstruos gigante. Yo crecí con esas películas y esas animaciones”, señala.

“Quería que tanto chicos y grandes volvieran a sentir el asombro y mirar escenas espectaculares de acción, sustancia humana, emociones y mucho humor; eso es lo que me interesaba por encima de cualquier cosa”.

Del Toro sumó a esta película la tercera dimensión: “El 3D es un factor tan importante y tan [digno de agradecimiento]; la película tiene uno de los mejores trabajos de 3D nunca (antes vistos)”.
Pese a que dice que sus sueños son muy aburridos, el director comenta: “A los 48 años tengo la imaginación de un niño, pero la experiencia de alguien de mi edad que tiene 20 años de hacer cine”.


Te invitamos a ver el video (en Inglés) de su charla en la Academia...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario