jueves, 30 de mayo de 2013

Un Millón de Dólares para el museo...




Beverly Hills, CA - La Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas ha anunciado hoy una donación de $1 millón de Dólares del director Brett Ratner para el Museo de la Academia de Cine.

"Brett tiene un amor sincero por las películas y la historia del cine, y estamos muy contentos de darle la bienvenida a nuestro grupo de patrocinadores", dijo Bill Kramer, Director de Desarrollo del Museo.

La Academia puso en marcha el programa de recaudación de fondos para el Museo en 2012 y ya ha conseguido más de la mitad del objetivo de la campaña de $300 millones de Dls. La campaña está presidida por Bob Iger y co-presidida por Annette Bening y Tom Hanks.

"Gracias a la generosidad de patrocinadores fundadores como Brett, es que ahora somos capaces de hacer realidad el largo sueño de la Academia y  de la comunidad cinematográfica mundial para construir un museo dedicado a la historia y el futuro de las películas", dijo Iger.

"Me siento bendecido de ser parte de tan magnífico museo. Me quedé asombrado por la reciente exposición de Kubrick en el LACMA, que la Academia co-patrocinó. No podría estar más emocionado que nuestra Academia finalmente tendrá su propio museo que preservará y exhibirá las más grandes obras del cine", dijo Ratner.

Diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Zoltan Pali, el Museo de la Academia se encontrará al lado del Los Angeles County Museum of Art, en el histórico edificio de Wilshire May Company. Programado para abrir a principios de 2017, el Museo de la Academia contendrá cerca de 300,000 pies cuadrados de galerías con lo último en salas de exposiciones, teatros, salas de proyección, centros educativos y espacios para eventos especiales.

El diseño del Museo de la Academia restaura totalmente las fachadas frente a las calles Wilshire y Fairfax del edificio original de 1939. También incluye una ala esférica en el extremo norte del edificio original que reemplazará una extensión hecha a la estructura en 1946. Diseñado para representar la unión entre el arte y la tecnología, el ala albergará el Teatro David Geffen y será una nueva y espectacular pieza de arquitectura contemporánea que complementará a la perfección el edificio histórico.

Para obtener más información sobre el museo, visite www.oscars.org/museo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario