sábado, 18 de junio de 2011

Y las nominadas a Mejor Película son… ¡Sorpresa!!

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió dar un nuevo giro el próximo año a la competencia por el Oscar® a la Mejor película del Año.

Los organizadores de los premios Oscar® anunciaron  que el número de cintas que compitan por la estatuilla a Mejor Película oscilará entre 5 y 10 a partir de la próxima ceremonia, en 2012.

En 2010, la Academia aumentó de cinco a 10 el número de películas nominadas al mayor galardón de esta ceremonia hollywoodense, pero ahora decidió hacer una nueva reestructuración.

El Consejo de Administración de la Academia votó ahora por un cambio en las reglas por lo que ahora se fijará un mínimo de cinco y un máximo de diez cintas para las postuladas a este rubro.

"Al estudiar las cifras, fue evidente que los miembros de la Academia regularmente mostraron un fuerte compromiso a (nominar) más de cinco cintas", precisó en un comunicado Bruce Davis, director ejecutivo de la Academia.

"Una nominación en la categoría de mejor película debería probar una calidad extraordinaria. Si un año hay solamente ocho cintas que merecen realmente este honor, no deberíamos estar obligados a llegar hasta 10", agregó.

La nueva regla se aplicará a partir de la 84ª ceremonia, que se celebrará el 26 de febrero de 2012 en el Teatro Kodak de Hollywood. Las nominaciones serán anunciadas el 24 de enero y será hasta esa fecha cuando se conocerá el número final de contendientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario