lunes, 30 de mayo de 2011

Un verano de “mudas” se desenrolla en la Academia…

Beverly Hills, CA - La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dará inicio a su serie de proyecciones de verano, “Summer of Silents: Photoplay Award Winners of the Silent Era” (Verano de películas mudas/silentes: Las ganadoras del premio Photoplay de la Era Silente) el lunes 13 de junio, con una presentación en la pantalla grande de “Humoresque” (1920) con acompañamiento musical en vivo. 

La serie de ocho películas, se extenderá hasta el 8 de agosto y proyectará películas silenciosas de la década de 1920; todas ellas fueron ganadoras de la Medalla de Honor de la revista Photoplay. Las proyecciones tendrán lugar los lunes a las 7:30 pm en el teatro Samuel Goldwyn de la Academia. Amenidades previas a la exhibición iniciarán a las 7 p.m.

Las Medallas de Honor de la revista Photoplay fueron el primer premio anual importante del cine, antes de la creación de los Oscar ®. Fue otorgado por primera vez en 1920, y votado por los lectores de la revista Photoplay premiando a los productores de la película ganadora del año.


Las proyecciones contarán con acompañamiento musical en vivo, así como presentaciones previas la exhibición de curiosidades como fragmentos sobrevivientes de películas perdidas de la época y rollos cortos de comedias protagonizadas por Buster Keaton, Charlie Chaplin, Laurel y Hardy (El Gordo y el Flaco), y otros grandes. Cada película será presentada por un notable historiador de cine. 

Adicionalmente el miércoles 20 de julio se proyectará “La General” (The General -de 1927-) de Buster Keaton. Aunque no es una ganadora del premio Photoplay, la comedia es un clásico de la era del cine mudo. 


13 de junio: "Humoresque"

20 de junio: "Tol’able David" (1921)

27 de junio: "Robin Hood" (1922)

11 de julio: "The Covered Wagon" (1923)

18 de julio: "The Big Parade" (1925)

Proyecciones especiales:

20 de julio: "The General” (La General) (1927)

25 de julio: "Beau Geste" (1926)

1 de agosto: "7th Heaven" (1927)

8 de agosto: "Four Sons" (1928)

No habrá proyección el 4 de julio. Una lista actualizada de los oradores, artistas e intérpretes musicales y otros detalles del programa estarán disponibles en www.oscars.org

Abonos para la serie "Verano de Mudas" ya están a la venta. Los abonos cuestan $25 Dls. para el público en general y $20 Dls. para miembros de la Academia y estudiantes con credencial vigente. Los abonos incluyen la entrada el 20 de julio para la proyección de "The General".
 
Las entradas individuales, sujetas a disponibilidad, se pondrán a la venta el miércoles 1 de junio. Los boletos cuestan $5 Dls. para el público en general y $3 Dls. para los miembros de la Academia y estudiantes con credencial vigente. Pueden ser compradas en línea en www.oscars.org, por correo, en persona en la Academia durante horas de oficina o, dependiendo de la disponibilidad, en la noche de la proyección, cuando las puertas se abran a las 6:30 pm. El Teatro Samuel Goldwyn se ubica en 8949 Wilshire Boulevard en Beverly Hills. Para obtener más información, llame al (310) 247-3600 o visite www.oscars.org.

Imágenes cortesía de AMPAS®

Ver el trailer: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario