martes, 3 de mayo de 2011

Posters originales de cine cubano llegan a la Academia...

Beverly Hills, CA - Ciento veinticinco carteles serigrafiados a mano de cine cubano e internacionales, entre ellos "La naranja mecánica", "El resplandor", "El ladrón de bicicletas", "Z", "Fresa y Chocolate" y "Los dioses rotos," estarán en exhibición en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas durante la exposición "Carteles de Cine Cubano: Desde La Habana para el mundo" a partir del viernes 13 de mayo en la Galería del Gran Lobby de la Academia. La exposición, estará abierta al público hasta el domingo 28 de agosto. La entrada es gratuita.

Creado por los artistas contratados por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), El Instituto de Cine Cubano se formó poco después de la revolución en 1959, las obras han sido donadas a la Biblioteca Margaret Herrick de la Academia.

El ICAIC promueve el medio cinematográfico a través de una serie de actividades diversas, incluida la producción de cine y televisión. Cada año, la organización también presenta en toda Cuba numerosas proyecciones de películas de producción local e internacional, y para cada película es creado un cartel singular por un artista gráfico cubano. Estos carteles son entonces ampliamente distribuidos en todo el país, lo que subraya el importante papel que el cine y las artes visuales juegan en la vida cubana contemporánea.








En relación con la exposición, la Academia y el Festival de Cine de Los Ángeles presentarán “A Celebration of Cuban Film” (Un homenaje al cine cubano), el miércoles 22 de junio a las 7:30 pm en el Teatro Samuel Goldwyn de la Academia en Beverly Hills. El anfitrión será David Ansen Director Artístico del Festival, y el programa contará con clips de películas, un panel de discusión en el escenario con directores cubanos visitantes, y la proyección de "Fresa y Chocolate" (1994), la única película de Cuba nominada a la fecha en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera. 

La Galería de la Academia está ubicada en el 8949 de Wilshire Boulevard en Beverly Hills, y está abierta de martes a viernes de 10 am a 5 pm, y fines de semana, del mediodía a las 6 pm La galería permanecerá cerrada por el Día de los Caídos (28 y 29 de mayo) y Día de la Independencia (2 y 3 de julio) los fines de semana de vacaciones.

Las entradas para “A Celebration of Cuban Film” estarán a la venta a partir del miércoles 1 de junio. Los boletos cuestan $ 5 para el público en general y $ 3 para los miembros de la academia y los estudiantes con una identificación válida. Los boletos pueden comprarse en línea en www.oscars.org, en la taquilla de la Academia (8949 Wilshire Boulevard, de lunes a viernes, de 9 am a 5 pm), o por correo. El teatro Samuel Goldwyn está situado en el 8949 del Boulevard  Wilshire en Beverly Hills.





















Para más información llame al (310) 247-3600 o visite www.oscars.org.

Créditos:
"La Naranja Mecánica": Nelson Ponce
"El Resplandor": Raupa
"Fresa y Chocolate": A.M.P.A.S.®
"Los dioses rotos":  Raupa
"Ladrón de Bicicletas": Giselle Monzón
"Z": Nelson Ponce


No hay comentarios.:

Publicar un comentario