sábado, 2 de abril de 2011

Momentos memorables del Oscar®...

Hans Kraly, William C. de Mille, Mary Pickford, y Warner Baxter
durante la 2a. Ceremonia de los Premios de la Academia.

La primera transmisión radiofónica de una Ceremonia de los Premios de la Academia® fue el jueves 30 de abril de 1930 durante la segunda entrega del Oscar® (1928/29) que tuvo lugar en el Cocoanut Grove del Hotel Ambassador  y la llevó a cabo una emisora local de la ciudad de Los Ángeles, la KNX.


El banquete de la 3a. Ceremonia de los Premios de la Academia
tuvo lugar en el Salón Fiesta del Hotel Ambassador.
Hoy las invitaciones a la Ceremonia del Oscar® son gratuitas y muy codiciadas, pero los miembros de la Academia que asistieron a la 3ª. Entrega en el Salón Fiesta del Hotel Ambassador el miércoles 5 de noviembre de 1930 tuvieron que pagar –por primera vez- la nada despreciable cuota de $10 Dólares. Las localidades fueron agotadas.

Thomas A. Edison
George Eastman
Los famosos inventores Thomas A. Edison y George Eastman (Kodak) recibieron cada uno membresía honoraria en la Academia por su avanzada contribución al medio cinematográfico. Con todo y que Edison no asistió al evento, él envió una película que se exhibió tras el banquete.
Imágenes: Getty Images/Science Faction.

Mickey Mouse
En enero de 1930 se publicó por primera vez la tira cómica estelarizada por Mickey Mouse.






Norma Shearer ganadora del Oscar a
Mejor Actriz por "La Divorciada"
(The Divorcee)








La primera referencia confirmada de que un periódico llamara “Oscar®” al Premio de la Academia® data del 16 de marzo de 1934 y apareció en la columna publicada por Sidney Skolsky quien escribía chismes del espectáculo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario