domingo, 27 de marzo de 2011

Momentos memorables del Oscar®...

Kathryn Bigelow
Mejor Director
"Zona de Miedo"
Hasta el año pasado 2010 ninguna mujer había ganado un Oscar en la categoría a Mejor Director. Kathryn Bigelow fue la primera en lograrlo con la cinta ZONA DE MIEDO "The Hurt Locker" y era apenas la 4ª mujer nominada a Mejor Dirección. Kathryn venció a su exmarido James Cameron y su película AVATAR y es la primera vez en la historia del Oscar en que compiten dos exesposos en la misma categoría.



Robert De Niro - Marlon Brando
Marlon Brando y Robert De Niro son los dos únicos actores que han ganado un Oscar por el mismo personaje en diferentes películas: Vito Corleone, esto en EL PADRINO de 1972 y EL PADRINO, II Parte en 1974. Brando como Mejor Actor en un Rol Protagónico y De Niro como Actor de Soporte. La única persona llamada Oscar que ha ganado un Oscar, es el compositor musical Oscar Hammerstein II.



Kevin O'Connell
Uno de los casos más insólitos en la historia de los Oscar es el de Kevin O'Connell profesional del sonido y con 175 películas en su haber, pues ha recibido 20 nominaciones, pero nunca ha recibido la estatuilla. Hace poco dijo: “Se realizan de 300 a 400 películas al año, sólo 5 de ellas reciben “esa llamada”, yo la he recibido 20 veces, me siento afortunado.” Su última nominación fue en 2008 por TRANSFORMERS.



Greer Garson el discurso más largo
¡5 minutos y 30 segundos!
Y entre los ganadores hay de figuras a figuras pues hay quienes se dan el lujo a rebasar los 45 segundos que debe durar un discurso de aceptación del Oscar, como la actriz Greer Garson con el record del más largo con ¡5 minutos y 30 segundos! Sucedió durante la ceremonia número 15 y celebrada el 4 de marzo de 1943.



Bob Hope
El anfitrión con el record del mayor número de entregas de Premios de la Academia es hasta hoy el comediante Bob Hope con un total de 19 ceremonias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario