miércoles, 30 de marzo de 2011

La Academia® rinde homenaje a Sofía Loren


Sofía Loren en 1958
Beverly Hills, CA – La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas celebrará la vida y carrera de Sofía Loren con una noche de gala que incluye clips de sus películas y comentarios personales de sus amigos y colegas, concluyendo con una conversación en el escenario con la actriz ganadora del Oscar ®, el miércoles 04 de mayo de 2011, a las 8 pm en el Teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills, California.


En 1961 Loren obtuvo el primer premio de la Academia ® otorgado a una protagonista en un rol hablado en un idioma diferente al Inglés, por "Dos mujeres" (La Ciociara / Two Women), dirigida por Vittorio De Sica.

Cartel promocional de
"Dos Mujeres"


Aun antes de su victoria, Sofía Loren ya había dejado una impresión indeleble en los públicos tanto en su Italia natal, como en todo el mundo.
De Sica dirigió antes a Sofía Loren en otra película nominada al Oscar ® "Matrimonio a la italiana" (Matrimonio all'italiana / Marriage Italian Style) de 1964 en la que alterna con su co-protagonista más frecuente Marcello Mastroianni. Ambos estelarizaron "Ayer, hoy y mañana" (Hier, aujourd'hui et demain / Iere, oggi, domani / Yesterday, Today and Tomorrow) esta de 1963 y ganadora en 1965 del Oscar ® para Italia en la categoría de Mejor Película en lengua Extranjera, y realizaron juntos también "Un día especial" (Una giornata particolare / A Special Day) en 1977 y que también fue nominada en esa categoría.

Cartel promocional de
"El Cid"
Sofía supo manejar con maestría papeles dramáticos, cómicos y románticos, y viajó sin esfuerzo entre Hollywood y las producciones internacionales, legando actuaciones memorables con muchos de los grandes protagonistas como: Cary Grant ("Te veré en mis brazos / Houseboat ", 1958), Clark Gable ("La Bahía de los sueños / It Started in Naples ", 1960), Charlton Heston ("El Cid", 1961), Gregory Peck ("Arabesque", 1966), Marlon Brando ("Una condesa de Hong Kong / A Countess from Hong Kong ", de 1967, dirigida por Charles Chaplin), Peter O'Toole ("El Hombre de la Mancha / Man of La Mancha ", 1972), y Richard Burton ("Vidas en angustia / Il viaggio / The Voyage ", 1974). Su largo matrimonio con el productor Carlo Ponti le rindió muchos papeles a la actriz, así como dos hijos.

En la Ceremonia 63 Sofía Loren
recibió un premio honorífico
La carrera de Sofía Loren y su belleza permanecen impresionando hoy, con giros memorables en películas como: “Sabato, domenica e lunedì” (Saturday, Sunday and Monday) de Lina Wertmuller (1990), "Pret-a-Porter" de Robert Altman (1994), de nuevo con Mastroianni, y el musical "Nine" de Rob Marshall (2009).


En 1990 la Academia le otorgó a Sofía un Premio Honorífico (una estatuilla Oscar) en reconocimiento de su estatus como "Una de las auténticas joyas del cine mundial quien, en una carrera rica de memorables actuaciones, ha añadido brillo permanente a nuestra forma de arte."


Sophia Loren en 1953


Los boletos para "Un tributo de la Academia para Sofía Loren" estarán disponibles para la compra, a partir del viernes 1 de abril. Hay un límite de dos boletos por persona para este evento. Los boletos cuestan $ 5 para el público en general y $ 3 para miembros de la academia y los estudiantes con una identificación válida. Los boletos se pueden comprar por correo, en la taquilla Academia (8949 Wilshire Boulevard, de lunes a viernes, de 9 am a 5 pm), o en línea en www.oscars.org. El teatro abrirá sus puertas a las 7 pm. Todos los asientos en el Teatro Samuel Goldwyn no están reservados. El Teatro Samuel Goldwyn se encuentra en el Blvd. Wilshire 8949 en Beverly Hills, California. Para más información llame al (310) 247-3600 o visite www.oscars.org

Imágenes de Sophia Loren son por cortesía de A.M.P.A.S. ®Oscar ® es una marca registrada por la Academia.
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario