viernes, 1 de abril de 2011

La Academia proyectará: “Bye Bye Birdie” (¡Adiós ídolo mío!)

¡Adiós ídolo mío!
En el Teatro Samuel Goldwyn de la Academia® en Beverly Hills el próximo miércoles 27 de abril a las 7:30 pm.

La Academia® presenta el clásico musical “Bye Bye Birdie” estrenada originalmente en los Estados Unidos el 4 de abril de 1963 y en México con el título de ¡Adiós ídolo mío! en un pre-estreno el 14 de marzo de 1965 en los cines México y Polanco e inició su corrida normal el 17 de junio de 1965 en los cines Variedades y Ariel, donde se mantuvo por cuatro semanas.

Ann-Margret y Bobby Rydell
Al evento asistirán como invitados especiales dos de los estelares: Ann-Margret y Bobby Rydell. El anfitrión será el crítico de cine Stephen Farber.
La presentación incluye el estreno de una nueva restauración digital de la película que viene además con una banda sonora estéreo igualmente recién restaurada de 4 canales.

A cinco años de que Elvis Presley fue reclutado por el ejército, la satírica “Bye Bye Birdie” (¡Adiós ídolo mío!) ya había sido escrita, puesta en escena en Broadway, y convertida en una película.

El famoso conductor de TV Ed Sullivan y Janet Leigh
La trama: Cuando la sensación musical Conrad Birdie (Jesse Pearson) ha sido reclutado por la milicia, el  compositor Albert Peterson (Dick Van Dyke) y su novia, Rosita De León (Janet Leigh), orquestan una de las canciones de Peterson para que Birdie la pueda cantar en una actuación de despedida en el famoso "El Show de Ed Sullivan". Para aumentar la emoción y el drama, la estrella del Rock'n'Roll dará un beso de despedida a una afortunada chica del público (Ann-Margret) de Sweet Apple, Ohio -para consternación de su novio (Bobby Rydell)- y de sus padres (Pablo Lynde Roche y Mary LaRoche).

Dick Van Dyke, Janet Leigh, Paul Lynde and Mary LaRoche
George Sidney dirige esta divertida y vibrante adaptación de la exitosa comedia musical de Broadway. El filme fue nominado al Oscar® por música y sonido, y cuenta con una amplia gama de temas musicales, desde la juvenil "A Lot of Livin’ to Do" a la inolvidable “Un beso más”.

Invitaciones sujetas a disponibilidad. Entrada general $5 Dls. Estudiantes con credencial válida y miembros de la Academia® $3 Dls. Boletos a la venta a partir del viernes 1 de abril.
Dirigida por George Sidney. Producida por Kohlmar Fred. Guión: Irving Brecher, basada en el musical de Michael Stewart, Charles Strouse y Lee Adams. Producción: Kohlmar-Sidney, Columbia Pictures. 1963. 111 minutos. Cortesía de Sony Pictures.

Nominaciones al Premio de la Academia: Música – Banda sonora musical - La adaptación o tratamiento (John Green); Sonido; (Columbia Studio Sound Department, Charles Rice, Director de sonido).

Imágenes cortesía de la Academia 

1 comentario:

  1. RECUERDO HABERLA VISTO POR TV ALLA EN LOS SETENTA, SIENDO ADOLESCENTE. ES MUY BUENA, GRACIOSA Y CON BUENA MUSICA. ME GUSTARIA VERLA DE NUEVO REMASTERIZADA. NELSON DE SAN JUAN, ARGENTINA

    ResponderEliminar